22.6 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Barinas | Dirigentes parroquiales opositores brindan apoyo a Claudio Fermín

En rueda de prensa desarrollada en un hotel que sirve de comando de campaña a Claudio Fermín, los dirigentes manifestaron sentirse decepcionados de la Mesa de la Unidad Democrática y por eso brindan su apoyo al abanderado de Soluciones para Venezuela a la Gobernación de Barinas

-

Barinas.- Tres dirigentes parroquiales de Voluntad Popular (VP), sin cargos dentro de la estructura política de esa organización, anunciaron su respaldo a Claudio Fermín, candidato del partido Soluciones y Acción Democrática, del designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a su aspiración de convertirse en el gobernador del estado Barinas.

En una rueda de prensa que se desarrolló la mañana del miércoles 5 de enero, en un conocido hotel donde está hospedado Fermín y numerosos activistas que lo acompañan a sus actividades, Carlos Gómez, Leonel Camacho y Rafael Torres, militantes de Voluntad Popular, expresaron su apoyo a Fermín, porque estaban decepcionados de la forma como se maneja la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Gómez y Camacho ya habían renunciado a su militancia en Voluntad Popular hace poco más de un año, porque no estuvieron de acuerdo con el regreso de Freddy Superlano como responsable regional de VP; ambos volvieron al partido en el fragor de la campaña de Superlano; no obstante, no tenían asignados cargos de responsabilidad dentro de la estructura partidista.

- Advertisement -

Torres, quien militó en Un Nuevo Tiempo, fue hace algunos años miembro de la MUD, pero en la actualidad simpatizaba con el partido naranja. Tampoco tiene ningún cargo dentro de la estructura partidista de VP.

Entre los nuevos apoyos ofrecidos a Claudio Fermín, está el del economista Wilfredo Briceño, quien también renunció a VP cuando Superlano retornó a la dirección del partido. En las elecciones a gobernador del 21 de noviembre fungió como asesor de Rafael Rosales Peña.

Yesenia Zúñiga, de Fuerza Vecinal, también expresó apoyo a la candidatura de Fermín.

Fermín acogió el respaldo de los dirigentes y manifestó que se trata de unidad. «Unidad no es una operación mediática mediante la cual una élite se reserva el monopolio de una franquicia. No es un derecho a hablar por uno de los dos polos extremos. Unidad es pensamiento abierto, es corazón abierto, es incluir, incorporar, agregar, es todo lo contrario a discriminar y a actuar en solitario», precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a