19.1 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Barinas | Dirigente social denuncia decomiso de maíz a pequeños productores de Sabaneta

Carlos Alberto Azuaje recriminó que funcionarios de la Guardia Nacional despojaron a varios productores de unos 20 sacos de maíz que comercializaban a la entrada del pueblo capital del municipio Alberto Arvelo

-

Barinas.- El dirigente social del municipio Alberto Arvelo, en el estado Barinas, Carlos Alberto Azuaje, denunció a través de sus redes sociales el decomiso de «unos 20 sacos de maíz» por parte de dos funcionarios motorizados de la Guardia Nacional, a varios pequeños productores que comercializaban, el 29 de noviembre, sus cosechas en la entrada de la población de Sabaneta, capital de ese municipio llanero.

En un vídeo que colgó por Twitter y Facebook, Azuaje explica que uno de los pequeños agricultores, tenía en su camión de trabajo, ocho sacos de los granos, en compañía de otros conuqueros, en la Avenida Pedro Pérez Delgado, cuando los dos motorizados se acercaron al grupo y en tono amenazante les dijeron que estaba prohibido comercializar ese producto en ese sitio.

LEE TAMBIÉN

Jubilados de Pdvsa protestan por el fondo de pensiones en Cabimas

Sin ninguna justificación aparente, y bajo amenazas de llevarlos presos, los funcionarios ordenaron el decomiso de todos los sacos de maíz a unos 10 productores que vendían la semilla amarilla a un particular. Además del decomiso, los guardias también retuvieron el camión y se llevaron varios sacos de alimentos para animales propiedad de un comercio del ramo ubicado cerca al lugar donde estaban los pequeños agricultores, explica Azuaje.

A modo particular, Carlos Azuaje critica la actuación de los militares y cuestiona que se les trate de esa manera, «porque esa cantidad de maíz que se llevaron, no representa ni un cuarto de hectárea, pero si constituye el sustento familiar de esas personas, muchas de las cuales solo cosechan dos sacos para comprar la comida o cubrirle otras necesidades a su núcleo familiar», comentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado