23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Barinas | Dirigente denuncia colapso de servicios públicos en el municipio Arismendi

Además de las fallas de los servicios, el dirigente de Copei Freddy Alvarado señaló que las calles están inservibles y la gasolina llega cada 15 días

-

Barinas.- En el municipio Arismendi, en el estado Barinas, no funciona ningún servicio público, según dijo a El Pitazo el dirigente de Copei Fredy Alvarado este miércoles, 11 de noviembre, y calificó de caótica la situación que viven a diario los habitantes de esa apartada región.

De acuerdo con las declaraciones de Alvarado, las fallas de agua son constantes y el servicio de electricidad es tan deficiente que el pueblo parece un gigantesco pesebre porque las luces de las casas prenden y apagan por la variación de voltaje.

Así mismo, el dirigente político y social denunció que las calles de Arismendi están intransitables. «El abandono de los gobernantes por la población es evidente. Ninguna de las calles de la población está asfaltada y con las lluvias, es imposible transitar por ellas», comentó.

LEE TAMBIÉN

La crisis de los servicios públicos arropó a toda Caracas 

Las aguas negras corren libremente por las calles de Arismendi | Foto: Freddy Alvarado

Alvarado llamó la atención de las autoridades sanitarias de la región para que solucionen el problema con el desborde de las cloacas. Asegura que en muchos sectores de la comunidad, incluido el centro, las aguas negras corren libremente por las calles, lo que constituye un foco permanente de contaminación.

Alvarado destacó que en el municipio Arismendi, al que se llega desde la capital del estado tras nueve horas de recorrido por carreteras destruidas, solo llega gasolina cada 15 días. Para proveerse del combustible, los conductores y pequeños productores de queso y otros rubros, pagan en el mercado negro entre dos y tres dólares por cada litro de gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a