23 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Barinas | Dirigente denuncia amenazas de muerte desde altas esferas del Gobierno regional

Carlos Azuaje aseguró que sus denuncias de corrupción, de abusos y atropellos en contra de los ciudadanos en el municipio Alberto Arvelo Torrealba le han hecho ganar muchos enemigos en el ámbito gubernamental, militar, político y entre contratistas que han sido desenmascarados luego de sus denuncias

-

Barinas.- Carlos Alberto Azuaje Azuaje, dirigente social de Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo, en el estado Barinas, denunció el domingo 13 de diciembre, a través de un video en su cuenta de Facebook, que su vida corre peligro porque desde las altas esferas del Gobierno regional se ordenó su asesinato.

Azuaje, en contacto realizado por notas de voz con El Pitazo, aseguró que sus denuncias de corrupción, de abusos y atropellos en contra de los ciudadanos en el municipio Alberto Arvelo Torrealba le han hecho ganar muchos enemigos en el ámbito gubernamental, militar, político y entre contratistas que han sido desenmascarados en sus andanzas luego de sus denuncias.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Familiar denuncia violación de derechos fundamentales de periodista detenido

En esta ocasión, Azuaje refiere que allegados al oficialismo, «que son mis amigos», le advirtieron sobre la intención que hay de asesinarlo. Al respecto, citó que sus denuncias han causado mucho escozor en personas como la actual alcaldesa de Alberto Arvelo, Zenaida Gallardo, «quien ordenó la represión en contra de las protestas del 2017, cuando estuvo encargada de la Gobernación».

También, en su momento, enojó al difunto exalcalde Aníbal Chávez, «una vez que se supo de su presunta participación en los actos de corrupción cometidos en el Centro Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez)» y últimamente, a Lucas González y otros candidatos de la falsa oposición por desenmascararlos en sus intenciones.

Según su criterio, «hacer oposición en Sabaneta es prácticamente un suicidio» y eso es lo que hoy lo tiene en el ojo del huracán «en las altas esferas del régimen regional».

«Así quiera dármelas de valiente, para mí no es fácil asimilar esta información y menos saber que ya tienen personas trabajando en eso», comentó Azuaje.
Recordó que durante 12 años trabajó en el Caaez, «el monumento más grande que se le hizo a la corrupción».

- Advertisement -

De ahí lo botaron porque, asegura, no se prestó para encubrir esos actos, que luego sirvieron a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida en ese entonces por el diputado Juan Guaidó, para iniciar la investigación donde quedaron evidenciadas dichas irregularidades administrativas, precisó.

En su video, el líder comunitario afirma: «Sé que ellos no van a detener sus intenciones con lo que estoy diciendo.  Si han matado a políticos más importantes, luchadores más importantes, como Óscar Pérez, y lanzaron a Fernando Albán por la ventana de un edificio, qué puede quedar para mí, que soy alguien más del montón«, reflexiona.

LEE TAMBIÉN

Candidatos del oficialismo en campaña donan medicamentos vencidos en Barinas

Agregó que si lo matan, será la evidencia de que no se vendió ni arrodilló al régimen. «Eso da la fe de que trabajé por esta lucha, que nunca me arrodillé y que pronto llegará la libertad para otros. Le quitarán la vida a Carlos Azuaje, pero jamás sus ideales», afirmó convencido.

Para finalizar, envía un mensaje sin destinatario precisado: «Recuerden que en el avión donde se va Nicolás Maduro no caben ustedes, y ese reinado no les va a ser eterno».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado