23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Barinas | Dirigente de Vente Venezuela denuncia destrucción de la Unellez

Renzo Meza atribuye a la "corrupción y al socialismo" la destrucción y el abandono en que se encuentran las instalaciones de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora

-

Barinas.- Renzo Meza, secretario político de Vente Venezuela en el estado Barinas, atribuye a la «corrupción y al socialismo del siglo XXI» el estado de abandono, destrucción y ruinas en las que se encuentran las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).

En lo que alguna vez en Barinas se denominó «la universidad que siembra”, hoy solo se cosecha destrucción, abandono y olvido», denunció Meza el 25 de enero por sus redes sociales.

Desde su punto de vista, el proyecto que gestó Manuel Vicente Benezra en 1967, está deshecho casi por completo debido a la influencia de la «corrupción apadrinada por el socialismo criminal que controla las decisiones tomadas dentro y fuera de la universidad», comentó.

El dirigente asegura que el deterioro de las instalaciones de la Unellez es evidente | Foto: cortesía Renzo Meza

Agregó que basta un recorrido por las instalaciones del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social con sede en la ciudad de Barinas, para constatar las deplorables condiciones de la principal y más grande casa de estudios de la entidad y los llanos occidentales. «Aulas saqueadas, laboratorios destruidos, equipos y mobiliarios robados, pisos, techos y paredes hechos trizas», puntualizó.

Meza indicó que no encuentra explicaciones razonables a la destrozada imagen que hoy ofrece la universidad, lo cual -asegura- «debe ser por el constante desvío en el dinero destinado para su recuperación, ya que desde el 2014 las autoridades han recibido recursos por el orden de 60.000 millones de bolívares, que no se sabe dónde han ido a parar, a juzgar por las condiciones en las que se encuentran sus instalaciones», concluyó.

LEE TAMBIÉN

Secretario de la UCV alerta sobre asfixia económica de las universidades públicas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a