24 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Barinas | Dirigente de Vente denuncia precarias condiciones para atender contagios de COVID-19

El vocero del partido turquesa en el municipio Pedraza, Edwin Fernández, señala que ninguna instalación de la red pública o privada de salud tiene unidades de cuidados intensivos adecuadas

-

Barinas.- El vocero del partido Vente Venezuela en el municipio Pedraza del estado Barinas Edwin Fernández denunció el 17 de septiembre del 2020, a través de una nota de prensa, las precarias condiciones en las que se encuentran los centros de salud, tanto públicos como privados, para atender contagios de COVID-19.

El dirigente turquesa denunció las condiciones nulas por parte de las clínicas, hospitales y ambulatorios en el estado Barinas. «Ningún centro de salud está en condiciones para atender a las masas ciudadanas. El régimen nunca va a tocar fondo, la mediocridad y el socialismo no tiene límite, siempre son capaces de destruir más y más», comentó.

De acuerdo a Fernández, la situación en Barinas empeora con el pasar de las horas. Citó que los municipios foráneos no tienen disponibilidad de unidades de cuidados intensivos en sus hospitales, entre ellos Pedraza, aún cuando es el segundo municipio más importante de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Con mortadela y gasolina hacen campaña los candidatos del Psuv en Barinas

- Advertisement -

Pedraza tiene una población cercana a los 40 mil habitantes, pero no cuenta con ninguna garantía médica. A su juicio, ninguna persona tiene esperanza si llega a contagiarse de COVID-19, solo tratarse en su casa con lo que pueda y tenga.

El político considera que la situación real de la red hospitalaria en Barinas es para preocuparse. La capacidad con que cuenta para enfrentar la pandemia es casi nula, en el caso del hospital Luis Razetti, la UCI está en cierre técnico. No hay ventilador para el virus, ni intensivista para COVID-19, había capacidad para 30 pacientes y ya está colapsado, dijo.

«Muchos pacientes deben garantizarse su bombona de oxígeno porque son de 10 a 12 en un día y cada recarga son 30 dólares», comentó.

En la Clínica Varyna solo están disponibles cuatro camas: dos estables, una de cuidado intermedio y una con ventilador; la Clínica El Pilar está en reparaciones generales
en la San Juan solo hay una habitación con ventilador para COVID-19, en el Centro médico Barinas no hay unidad de cuidados intensivos, mientras que en los Centros de Diagnóstico Integral solo hay hospitalización, ninguno tiene cuidados intensivos, precisó Fernández.

Según afirma, especialistas sanitarios estiman que 5% de la población va a ameritar hospitalización, y el 3% cuidados intensivos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado