25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Barinas | Dgcim detuvo a tres dirigentes opositores por promover la consulta popular

Los dirigentes políticos hacían una actividad de volanteo en Ciudad Bolivia, municipio Pedraza, cuando llegaron los funcionarios y los detuvieron

-

Barinas.- Tres dirigentes políticos del municipio Pedraza fueron detenidos al final de la mañana de este martes, 1º de diciembre, por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en momentos cuando realizaban una actividad de volanteo para promover la consulta popular organizadas desde la Asamblea Nacional, para el próximo 12 de diciembre.

De acuerdo a la información ofrecida vía telefónica por el secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en ese municipio, cuando realizaban la actividad, en las calles del centro de Ciudad Bolivia, capital del municipio, al grupo se acercaron dos motorizados identificados con los uniformes de la Dgcim a intimidarlos e invitaron a las personas a acompañarlos hasta la sede de dicho organismo, «para responder unas preguntas».

Los detenidos están identificados como el abogado Albis Riveros, militante de Acción Democrática y los activistas de Voluntad Popular,  Víctor Alvarado y Luis Rodríguez.
Laborda informó que la aprehensión de los hombres ocurrió a las 11:10 am y aún a las 3:30 pm permanecían detenidos en el Batallón Vicente Campo Elías,  con sede en la capital del municipio.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Ciudadanos rechazan que candidatos oficialistas usen problemas comunales para sus campañas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a