23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Barinas | Destrucción del acueducto tiene sin agua a 1.000 familias de Calderas

Desde finales de mayo, la crecida del río Azul, que atraviesa a la parroquia Calderas, arrasó con al menos 30 metros del acueducto y hasta la fecha, 16 de julio, la comunidad sigue sin agua

-

Barinas.- La destrucción de 30 metros del acueducto, producto de una crecida del río Azul el pasado 25 de mayo, tiene sin agua a al menos 1.000 familias de la parroquia Calderas, en el municipio Bolívar del estado Barinas.

Así lo denunció a El Pitazo Janner Bastidas el 15 de julio a través de una nota de voz, dirigente social de esa parroquia, quien recordó que el mismo día que la crecida del río derribó el acueducto, también socavó las bases del puente que da entrada al pueblo y los dejó incomunicados vía terrestre.

Bastidas considera que ambos problemas son graves, ya que la falta de acceso al pueblo impide que lleguen alimentos y la comida comienza a escasear. «Pero la falta de agua potable, es una situación que compromete hasta la salud de todos mis paisanos» señaló el dirigente.

LEE TAMBIÉN

Incomunicados y sin agua potable viven habitantes de Calderas en Barinas

Señaló que el gobierno local ni el regional han sido diligentes para solventar ambos problemas. «En el caso del puente, todo indica que la solución no es la idónea. Suplir un puente por una carrucha, nunca será igual porque seguimos incomunicados», comentó.

Bastidas criticó que las autoridades locales y regionales hayan sido negligentes en cuanto a la reparación del acueducto después de casi dos meses y los catalogó de negligentes e incapaces por no haber solucionado el problema que tiene a mil familia sin agua y a todo un pueblo incomunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a