23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Barinas | Desbordamiento de río causa inundaciones a tres comunidades en Socopó

Las intensas lluvias caídas en la zona desde la madrugada del viernes, 17 de julio, originaron el desbordamiento que afectó a por lo menos 50 viviendas

-

Barinas.- La crecida del río Socopó, en el municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas, la madrugada del 17 de julio, causó inundaciones a tres comunidades de Socopó, afectando al menos a unas 50 viviendas.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Socopó denuncian que consumen agua contaminada

La información suministrada vía telefónica la mañana de este viernes a El Pitazo por José Guerrero Navas, un vecino de las comunidades afectadas, indica que por lo menos 50 viviendas de barrios La Victoria, Libertador y El Carmen se inundaron.

Explicó que desde tempranas horas funcionarios de Protección Civil (PC), bomberos municipales, policía y demás organismos de seguridad ciudadana están en el sitio evaluando los daños, aunque aún no se tienen cifras oficiales de las familias afectadas.

Un funcionario que está en el sitio, pero no es vocero autorizado, comentó que mientras continúe lloviendo hacia la parte alta del municipio, tal como ha ocurrido las últimas horas, la situación puede complicarse, porque el río aumenta su volumen y arremete con fuerza contra las defensas que se han debilitado ante la fuerza del agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a