19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Barinas | Deportistas mueren electrocutados cuando pescaban en un embalse

Según reportes oficiales, las víctimas fueron identificadas como Argenis Chacín y Ángel Vergara, oriundos de Barrancas, municipio Cruz Paredes

-

Dos jóvenes fallecieron electrocutados cuando les cayó encima una guaya eléctrica en un sector boscoso del embalse Masparro, jurisdicción del municipio Cruz Paredes del estado Barinas, según reportes de la policía científica.

El informe preliminar del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Barinas, emitido este miércoles 16 de febrero, indica que las víctimas fueron identificadas como Argenis Chacin y Ángel Vergara. Los jóvenes andaban en labores de pesca al momento de ocurrir el suceso.

El embalse Masparro consta de cuatro presas y data de 1988. El sector que bordea el embalse está constituido por fincas y bosques. Su capacidad de almacenamiento es de 850.000.000 metros cúbicos de agua, y un área inundada de 3.600 hectáreas. 

Barinas | Carro fúnebre deja ataúd en estación de servicio donde le negaron gasolina

El medio local Potencia en la web reseñó que el infortunado evento causó conmoción en la población Barrancas, capital de Cruz Paredes, y enlutó al deporte municipal.  Chacín era arquero del equipo Mercaditos Fútbol Club de Barrancas. Tanto él como Vergara, residenciados en el barrio Beltrán Lucena de la capital del municipio, eran jóvenes apreciados por la comunidad.

Los cuerpos del futbolista Argenis Chacín y de su compañero Ángel Vergara fueron localizados, uno en posición boca a bajo y otro en posición boca arriba. Los hallaron funcionarios de Protección Civil, quienes reportaron la situación al Cicpc, por lo que al lugar acudió una comisión que se encargó del levantamiento y traslado de los cadáveres a la morgue de la delegación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a