Barinas | Conflicto entre hermanos Argenis y Narciso Chávez trasciende hasta sus seguidores

El lunes, 5 de julio, el gobernador, sin mencionarlo, dijo que su hermano fue el alcalde peor evaluado por la militancia en el proceso interno del Psuv y al día siguiente, Narciso acusó al mandatario regional de negarle recursos para el funcionamiento de la alcaldía que dirige

3477
Carlos Izarra dijo que el jefe de los colectivos lo pateó y le golpeó la cara con la cacha de una pistola. | Foto: Captura de video.

Barinas.- Las acusaciones de los hermanos Argenis Chávez, gobernador del estado Barinas, y Narciso, alcalde del municipio Bolívar, trascendieron hasta sus seguidores. Estos últimos se fueron a los golpes la tarde de este viernes 9 de julio en una actividad político partidista que ambos bandos tenían pautada en el urbanismo Ciudad Tavacare.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Rosales Peña promueve unidad sincera y perfecta para la gobernación

Desde que Argenis Chávez dijo en su programa de radio La voz bolivariana, el lunes 5 de julio, que su hermano Narciso Chávez había sido el menos votado en el proceso interno de postulaciones celebrado el 27 de junio, Barinas ha sido testigo del enfrentamiento entre los hermanos Chávez Frías por el liderazgo de las candidatura para las próximas elecciones.

Argenis Chávez también denunció que desde el municipio Bolívar, donde es alcalde su hermano Narciso, se había iniciado una campaña de guerra sucia en su contra.

El martes 6 de julio, Narciso Chávez acusó a su hermano, en el programa de radio Catabre que conduce Ronald Leal, de dirigir un complot en contra de su gestión como alcalde del municipio Bolívar.

Carlos Izarra dijo que el jefe de los colectivos lo pateó y le golpeó la cara con la cacha de una pistola . Foto: Captura de video.

Aseguró que el gobernador, junto con el diputado Marcos Dugarte y la directiva regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), están acabando con el partido que creó el difunto Hugo Rafael Chávez Frías.

El alcalde negó que tuviera aspiraciones para reelegirse. No obstante, dijo que apoya la precandidatura de su hijo, Hugo Rafael Chávez Terán, a la gobernación del estado llanero, «porque el gobernador y su equipo político solo apoyan a los alcaldes que bailan el joropo que toca Argenis», afirmó.

La diatriba se extendió hasta la militancia: este viernes 9 de julio, seguidores de Hugo Chávez Terán y de Argenis Chávez programaron actividades diferentes en el urbanismo Ciudad Tavacare y frente al comando de la Guardia Nacional. De acuerdo a varios videos que circulan por las redes sociales, los simpatizantes del actual mandatario le entraron a golpes a los seguidores de Chávez Terán, quienes exigieron a los guardias, sin éxito, que los protegieran.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Fundehullan reclama demoras procesales por asesinados en protestas de 2019

Uno de los golpeados en el rostro con la cacha de un arma, quien se identificó como Carlos Eduardo Izarra Contreras, acusó a Alexis Mendoza, jefe de los colectivos del urbanismo, como responsable de los golpes. Dijo que Alexis actúa como el «Koki» de Ciudad Tavacare.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.