21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Barinas | Conductores de transporte público cierran gasolinera porque rechazan pases preferenciales

Desde las 10:00 pm del viernes 20 de agosto, aguardan en los alrededores de la estación de servicio y observan cómo conductores que no hacen cola, entran a surtir de gasolina, ignorando la presencia de quiénes tienen horas de espera

-

Barinas.- Conductores de algunas líneas de transporte público cerraron la tarde de este sábado 22 de agosto, la estación de servicio La Cardenera, ubicada en la parte baja de la ciudad de Barinas, en protesta por los privilegios que tenían algunos choferes para surtir de gasolina.

La protesta fue disuelta con la llegada de funcionarios militares que se acercaron hasta el lugar y dispersaron a los transportistas.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Solo personal de áreas prioritarias y con salvoconducto podrán surtir gasolina

De acuerdo a un audio difundido por la plataforma WhatsApp, Yorman Arroyo,  vocero del colectivo Socialista de Transporte Venezuela, llamó a los conductores del transporte pesado, motorizados y choferes del transporte público, que acudieran a la gasolinera «para evitar que utilicen la gasolina para surtir a particulares, solo debe ser para el transporte pesado y motorizados», advierte.

Durante la semana de cuarentena radical, en Barinas solo hay despacho de combustible para sectores priorizados, con salvoconducto y según el número correspondiente al plan pico y placa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado