27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Barinas | Conductores cierran vía para reclamar por gasolina en Sabaneta

La tranca se prolongó durante toda la mañana de este lunes 7 de septiembre en la estación de servicio conocida popularmente como Sabaneta Garrido

-

Barinas.- Unos trescientos conductores que aguardaban la llegada de combustible en la estación de servicio conocida popularmente como Sabaneta Garrido, en Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo, en Barinas, cerraron durante la mañana del lunes 7 de septiembre la vía que conduce hacia el estado Apure, porque nadie les ofrece información sobre la llegada del hidrocarburo.

De acuerdo con el reporte de funcionarios de la Policía Regional que se hicieron presentes en el lugar, los conductores se niegan a cesar la acción de protesta, porque alegan que también necesitan el hidrocarburo para sus actividades diarias.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Gobierno restringe a tres las estaciones de servicio para surtir gasolina

Un vecino de la zona, a través de una nota de voz, dijo que en la fila hay conductores que tienen entre tres y cinco días de espera, ya que la gasolina, desde hace tiempo, llega una o dos veces por semana.

Los manifestantes, según el reporte policial, permanecen en la estación de servicio y sus alrededores. Aseguran que no se retirarán hasta tanto llegue la gandola con el combustible.

Otra protesta

A la par de la manifestación en Sabaneta, conductores que desde la noche del domingo 6 de septiembre hacían cola en la estación de servicio frente al concesionario La Soberana, en la Avenida Cuatricentenaria de Barinas, también hacían lo propio en reclamo de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Portuguesa: «Infiltramos las colas de gasolina para detectar a revendedores»

Los conductores alegaban las horas de espera perdidas, toda vez que el gobernador Argenis Chávez anunció que solo tres estaciones de servicio, dos subsidiadas y una premium, prestan despacho de combustible.

Los manifestantes fueron disuadidos por funcionarios policiales y se retiraron del lugar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a