25.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Barinas | Policía Anticorrupción y Sebin detienen a exalcalde chavista del municipio Pedraza

El exalcalde Alcides Molina Contreras es investigado por los casos de corrupción relacionados con Pdvsa y los criptoactivos. Además, tiene una causa penal abierta por la desaparición de maquinaria pesada adquirida durante su gestión, en 2017

-

Barinas.- El exalcalde del municipio Pedraza del estado Barinas, Alcides Molina Contreras, fue detenido la tarde del 28 de junio por una comisión mixta integrada por la Policía Nacional Anticorrupción y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según reportes policiales no oficiales difundidos este jueves 29. 

El exalcalde Molina es investigado por casos de corrupción relacionados con Pdvsa y los criptoactivos. Además, tiene una causa penal abierta por la desaparición de maquinaria pesada adquirida durante su gestión, en 2017.

El, además, militante activo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alcides Molina, fue detenido en su residencia de la urbanización Los Pomelos, en Barinas, con una orden de aprehensión emitida el 9 de junio de 2023 por el Tribunal Especial segundo de Primera Instancia en funciones de control. El despacho tiene competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo, corrupción y delincuencia organizada, con sede en Caracas. 

Trascendió que Molina fue presentado la mañana de este 29 de junio ante el Tribunal de Control tercero del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, a cargo de la jueza María José Monroy.

Policía Anticorrupción allanó restaurante Altum por presunto vínculo con corrupción en Pdvsa

En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 50 y 67, con competencia en delitos de corrupción y delincuencia organizada, imputaron a Alcides Molina por los delitos de legitimación de capitales, traición a la patria, irregularidades en procedimientos de licitación, fomento de nóminas fantasmas y apropiación indebida de patrimonio público. La jueza Monroy declinó su competencia para conocer la causa, confío una fuente de tribunales a El Pitazo

En adelante, el tribunal caraqueño que emitió la orden de aprehensión será el encargado de la causa judicial contra Molina, añadió la fuente. 

De acuerdo con versiones del medio digital local Ok Prensa, el exalcalde del municipio Pedraza permanecerá detenido en la sede del Sebin Barinas, hasta que sea trasladado a la capital venezolana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a