28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Barinas | Comisión del Conas y Cicpc rescata a tres personas secuestradas

Al trío, dos hombres y una mujer, lo tenían en cautiverio en el sector El Remolino, municipio Alberto Arvelo Torrealba

-

Barinas.- Dos hombres y una mujer que permanecían en cautiverio en el sector El Remolino, municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas, fueron rescatados al final de la tarde del 12 de enero por una comisión conjunta de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Medidas de prevención para evitar ser víctima de secuestros

De acuerdo con la información aportada por la cuenta oficial de Instagram  @gnb_cz33barinas, la banda del «Catire» sería la responsable del secuestro de Darberlyn Rodríguez Cañizales, de 30 años de edad; Manuel Antonio Linarez Reyes, de 53 años, y Reinaldo Ramírez Vivas, de 52 años. Por el rescate la banda pedía 5.000 dólares, en llamadas que hicieron a la esposa de uno de los secuestrados.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 32, general de división Eliézer Meléndez Asmadt, informó la noche del 12 de enero, desde la sede de la GN que pese a la liberación de los ciudadanos los responsables del secuestro lograron escapar entre la maleza, en medio de un intercambio de disparos.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a un Guardia Nacional frente a una gasolinera

Agregó que el trío estuvo en cautiverio por alrededor de ocho horas, luego del secuestro ocurrido a las 4:00 am del mismo 12 de enero, según la denuncia de los familiares.

- Advertisement -

Darberlyn Rodríguez Cañizales, la mujer rescatada, médico de profesión y productora agropecuaria, agradeció la intervención de los organismos de seguridad para su liberación y la de sus compañeros. Invitó a los ciudadanos que pasen por situaciones similares a denunciar el hecho oportunamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado