Barinas | Ciudadanos reportan masiva llegada de militares para supuesto Plan República

Algunos internautas especulan que se trata de militares que podrán sufragar en las elecciones del #9Ene. Las autoridades electorales no han dicho nada al respecto

1364
Internautas capturaron en videos la llegada de los militares al aeropuerto de Barinas | Foto: capture vídeo

Barinas.- Ciudadanos de Barinas denunciaron a través de las redes sociales la sorpresiva y numerosa llegada de funcionarios del Ejército venezolano al estado llanero tres días antes de la repetición de los comicios regionales ordenados por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia luego de inhabilitar a Freddy Superlano, quien ganó la Gobernación el pasado 21 de noviembre.

Desde al menos el 3 de enero, habitantes de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, informaron sobre el arribo de varias aeronaves, de las cuales bajaron un número no precisado de militares.

Barinas | Caravanas y recorridos casa por casa marcan cierre de campaña electoral

Este miércoles, 5 de enero, desde tempranas horas del día varios internautas también informaron mediante videos sobre la llegada de numerosos militares, cuyo destino final se desconoce. Un usuario que se identifica como Jhenson en un grupo de WhatsApp, especula que «esos no son del Plan República. Lo más seguro es que hayan sido trasladados para que voten en Barinas y los disfracen de Plan República».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.