20.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Barinas | Ciudadano halla a recién nacido abandonado en un terreno baldío

Funcionarios del Cicpc trasladaron al niño hasta el hospital Bachiller Rafael Rangel de Santa Bárbara, donde recibió atención médica

-

Barinas.- Un niño recién nacido fue hallado por un ciudadano en un terreno baldío en Santa Bárbara, municipio Zamora del estado Barinas. El hallazgo se produjo la mañana del domingo 21 de febrero y del hecho tuvieron conocimiento funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron de llevarlo hasta el hospital Bachiller Rafael Rangel de esa población.

De acuerdo a la cuenta oficial de Instagram de Douglas Rico, director nacional del Cicpc, al niño, de aproximadamente tres horas de nacido, lo abandonaron en la carrera 00 en el sector La Luisa, en Santa Bárbara,  capital del municipio Ezequiel Zamora, envuelto en una bolsa para echar basura, debajo de una estructura metálica.

LEE TAMBIÉN

Hallan cadáver de recién nacido en basurero de El Cementerio

Una comisión del Cicpc trasladó al niño hasta el hospital Rafael Rangel para prestarle atención médica. Según la revisión, el bebé pesa 2.800 kilos y aún tenía el cordón umbilical adherido.  Era un niño saludable y con pocas horas de nacido para el momento de la revisión médica.

Rico informó desde su cuenta que una comisión del Cicpc inició las pesquisas para dar con el paradero de la madre del niño, o de cualquiera de sus familiares, a fin de conocer las razones de su abandono.

El niño pesa 2,800 kg y goza de buena salud, según el personal que lo atendió en el hospital. Foto: Cortesía Cicpc
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado