Barinas | Cicpc mantiene hermetismo sobre asesinato del exalcalde de Pedraza

Dos días después del hecho, ninguna autoridad policial ha ofrecido detalles sobre el estrangulamiento de Yusein Silva Alarcón, quien también ocupó cargos de jerarquía en la administración pública

529
Dos días después del homicidio de Yusein Silva, no hay un informe oficial sobre el caso | Foto: cortesía

Barinas.- Luego de 48 horas de ocurrida la muerte por asfixia mecánica de Yusein Silva Alarcón, exalcalde del municipio Pedraza, estado Barinas, ningún cuerpo de seguridad del Estado ha ofrecido un balance sobre el asesinato cometido durante lo que se presume un robo dentro de su vivienda.

LEE TAMBIÉN

España | Gustavo Dudamel inaugura en junio 37º Festival Internacional de Música de Canarias

De acuerdo con una versión extraoficial no confirmada de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien pidió mantener su nombre en reserva por no estar autorizado para hablar sobre el tema, en el caso de Silva manejan dos hipótesis posibles: crimen por problemas personales, o un robo que se salió de control y terminó con el estrangulamiento de la víctima.

Una minuta de los Bomberos Municipales que acudieron el día del crimen a la vivienda marcada con el número D-03, propiedad de Silva Alarcón, de 45 años de edad, ubicada en las residencias privadas Tovar y Tovar, en Alto Barinas, informa sobre la muerte por estrangulamiento del hombre, así como de la presencia del comisario jefe del Cicpc, Williams Vargas, junto a otros tres funcionarios policiales y la posterior llegada del secretario general de gobierno, Jesús Monsalve.

El Cicpc mantiene en total hermetismo las averiguaciones para esclarecer el crimen de Silva, quien fue hallado ahorcado sobre la cama de su habitación, el domingo 23 de mayo de 2021. Ocupó varios cargos de jerarquía en la administración pública nacional y regional y fue ficha importante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.