22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Barinas | Cicpc continúa búsqueda de osamentas de Rosa Pérez y su hijo

El autor intelectual del crimen y novio de la víctima, Jesús Antonio Villarreal, quedó privado de libertad. Mientras, los detectives están tras los pasos de los otros implicados en el asesinato de la mujer y el niño

-

Barinas.- Peritos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Barinas continúan el rastreo de la zona boscosa en la vía hacia la Escuela Agronómica Salesiana para ubicar los restos humanos de Rosa Elena Pérez y su hijo Miguel Alberto Beazeville, asesinados por delincuentes cómplices del novio de la víctima, en julio del año 2020.

De acuerdo con la confesión de Jesús Villarreal, pareja de la mujer, él planificó el asesinato de Rosa Elena Pérez, de 36 años, y de Miguel Beazeville, de 11 años de edad, para quedarse con la casa de la víctima y 20.000 dólares que ella tenía guardados y que era el producto de una negociación que había concretado.

Para su macabro plan, Villarreal fingió un robo en la vía que conduce hacia la Escuela Agronómica Salesiana, vieja carretera y poco transitada hacia San Silvestre, en el municipio Barinas. Tuvo la complicidad de un primo hermano y otros dos delincuentes, quienes interceptaron el vehículo y bajaron a la madre e hijo para introducirlos en un paraje boscoso y cometer el asesinato.

LEE TAMBIÉN

Claves | un zapato: la pista del asesinato de Rosa Pérez y su hijo

Aunque las autoridades policiales no han ofrecido detalles del día del crimen, familiares de las dos víctimas aseguran que la última vez que hablaron por teléfono con ellos fue el 14 de julio del año 2020, aunque continuaron recibiendo mensajes de texto hasta octubre de ese mismo año.

Villarreal fue detenido el pasado 30 de enero y uno de sus cómplices, a quien apodaban el Panda, murió el 31 en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en un lugar hasta ahora no especificado.

LEE TAMBIÉN

Cicpc investiga desaparición de madre e hijo en Barinas

Los detectives y peritos encargados del caso aún no han localizado las osamentas de la mujer y el niño, pese a que hallaron un zapato del menor en el lugar donde los bajaron del vehículo. Villarreal afirma que desconoce el lugar exacto del ajusticiamiento de madre e hijo, puesto que él huyó en el carro que manejaba una vez que sus cómplices los interceptaron, hecho que dificulta la ubicación de los cuerpos.

Tanto el primo hermano de Villarreal como el otro hombre que actuó en el crimen, continúan prófugos de la justicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a