20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Barinas | Carro fúnebre deja ataúd en bomba donde le negaron la gasolina

Este miércoles, 16 de febrero, se observó una urna en el área interna de la estación de servicios de Santa Bárbara de Barinas, capital del municipio Ezequiel Zamora

-

Barinas. Un ataúd fue dejado en el área interna de la estación de servicios de Santa Bárbara de Barinas, capital del municipio Ezequiel Zamora del estado llanero, este miércoles, 16 de febrero. El hecho ocurrió como medida de protesta ante la negativa de dotar de combustible a un carro fúnebre que trasladaría el cadáver de un hombre hasta el cementerio de la localidad.

En un video difundido por redes sociales se observó una urna en las adyacencias de la isla principal de una bomba de gasolina y a decenas de personas que rodeaban el área. En la pieza audiovisual, el usuario narra que «no le quieren echar gasolina al gordo, y miren dónde tiene la urna… el gordo Yoel».

En los comentarios de la publicación se señala como responsable de la situación al comandante del puesto de la Guardia Nacional, quien supuestamente tiene la tarea de aprobar las solicitudes de despacho priorizado de gasolina.

Funerarias: para trasladar cadáveres en Venezuela hay que pagar la gasolina a precio del dólar

Este hecho es el segundo que ocurre en la población de Santa Bárbara de Barinas durante la presente semana, denuncian algunos vecinos. Un padre desesperado contó que el lunes 14 de febrero el hijo del dueño de la estación de servicio le negó 20 litros de gasolina para trasladarse a ver a su hijo, que había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos  del hospital Luis Razetti de Barinas. El hombre no pudo viajar y minutos más tarde recibió el aviso de que su hijo había sufrido una parálisis cerebral.

«Qué indignación sentimos al saber que todavía existen personas con estos criterios. Y qué triste que en nuestro país tengamos que vivir estas situaciones tan difíciles», reveló un usuario en su estado de WhatsApp.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a