Barinas | Bomberos informan de 16 viviendas afectadas por las lluvias

La mañana del 6 de mayo, los bomberos se trasladaron hasta el sector Limoncito, en Punta Gorda, y rescataron a 44 personas a cuyas viviendas se introdujo el agua por el desbordamiento de caños y el sistema de riego Santo Domingo

107
De acuerdo a los Bomberos Municipales, 16 viviendas se anegaron por el desbordamiento de los caños en Limoncito | Foto: cortesía bomberos

Barinas.- Un total de 44 personas, 32 adultos y 12 niños, fueron auxiliados por los Bomberos Municipales de Barinas, este jueves 6 de mayo, luego que los caños y canales de desagüe se desbordaran producto de las lluvias caídas en el estado las últimas 48 horas.

La zona afectada en esta ocasión fue el sector Limoncito, en Punta Gorda, jurisdicción del municipio Barinas, estado Barinas, donde el agua de los caños y el sistema de riego Santo Domingo devastaron algunas siembras, se introdujo a 16 casas e igual número de familias y derrumbó una vivienda de construcción precaria (rancho).

Desde el pasado lunes, 3 de mayo, las lluvias caídas en territorio barinés han ocasionado serías afectaciones en sectores de la parte baja de la ciudad capital, tal como lo reflejaron los mismos bomberos. Ese día, atendieron emergencias en los barrios Mi Jardín, Nuevo Araguaney, Corralito I y II, 8 de Abril y Los Acacios, ubicados en las adyacencias de la Avenida Nueva Torunos.

La vía que conduce a La Mulita quedó intransitable | Foto: Neptalí Querales

Otros sectores

Vecinos de La Mulita, también en el municipio Barinas, reportan que en ese sector las últimas lluvias ocasionaron el desbordamiento del caño, causando daños materiales en cinco viviendas.

José Rafael y María Albarrán, ambos dirigentes sociales en la comunidad, indicaron que, además de las casas, la vialidad quedó destruida, así como fallas en el servicio de electricidad que afecta a alrededor de 40 familias que habitan en el sector. Los luchadores sociales exhortaron al alcalde y al gobernador a que envíen a sus funcionarios a constatar la situación y solucionar los problemas citados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.