22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Barinas | Bomberos de la Unellez rescatan una anaconda de siete metros de largo

La serpiente fue localizada por vecinos en el sector Las Colinas de Barinas, quienes de inmediato alertaron a comisiones bomberiles para que se encargaran de llevarla a su hábitat natural

-

Los Llanos.- Los vecinos del barrio Las Colinas de Barinas se llevaron un susto al encontrar una serpiente, de la especie Eunectes Murinus, mejor conocida como anaconda, en una zona enmontada del sector.

El reptil medía aproximadamente siete metros y, para evitar riesgos, los habitantes de la zona comunicaron el hallazgo a funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Barinas, específicamente a los de la unidad destacada en la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez).

Las comisiones bomberiles procedieron a capturar al ejemplar y posteriormente lo trasladaron al jardín botánico de la Unellez, para liberarlo en su hábitat natural.

Habitantes de la zona compartieron en redes sociales las imágenes que captaron de la anaconda, que causaron asombro entre los internautas.

Funcionarios bomberiles rescataron al enorme reptil. Foto cortesía.

El portal venezuelatuya.com reseña que la  anaconda, también conocida como “boa de agua” o “tragavenados” es la serpiente más grande del mundo. “Puede llegar a medir más de 12 metros de largo, 30 centímetros de diámetro y pesar más de 200 kilogramos”.

La anaconda fue llevada al jardín botánico de la Unellez. Foto cortesía.

Se afirma además que habitan en la selva tropical, en los bosques secos o deciduos, en los pantanos y también en las sabanas. En Venezuela se las encuentra en los llanos y a lo largo del río Orinoco, porque son excelentes nadadoras.

No son serpientes venenosas, sino constrictoras. Atrapan a su presa con sus colmillos y la pueden sumergir en el agua hasta ahogarla, para luego triturarla con su musculatura y tragarla completa. “Allí se inicia un largo proceso digestivo que puede tomar hasta más de dos semanas. Son primordialmente carnívoras, pues se alimentan de grandes roedores, como los chiguires, ratones, dantas; y también de venados, peces, pájaros, ranas y otros reptiles acuáticos”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a