19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Barinas | Autoridades militares detienen a dos soldados del Plan República

Los detenidos estaban destacados en el liceo Florencio O'Leary de la ciudad de Barinas, desde donde fueron grabados luego de, presuntamente, haber consumido drogas

-

Barinas.- Dos soldados del Ejército, destacados por el Plan República en el liceo Daniel Florencio O’Leary, en la ciudad de Barinas, fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) luego de grabarse y difundir un video en donde, presuntamente, habían consumido drogas


El hecho ocurrió la madrugada del 8 de enero y los soldados, de acuerdo con una minuta del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), fueron  identificados como cabo primero Yeiker Enrique Torres y el soldado Melvin José Parada Contreras, ambos pertenecientes a la 82 Brigada Logística de la  Zona Operativa de Defensa Integral de Caracas.


- Advertisement -

Los funcionarios se grabaron mientras vestían uniformes del Ejército y portaban fusiles de asalto AK103, dentro de las instalaciones donde funciona un centro electoral y es sede de la Junta Electoral Municipal, y manifiestan estar drogados.


En las imágenes del video se distingue claramente el nombre de la institución y algunos elementos que identifican a los soldados como funcionarios de los más de los 24.000 militares del Plan República, que está desplegado en el estado llanero para la repetición de las elecciones a la Gobernación de Barinas. Comisiones del Dgcim procedieron a la aprehensión de los efectivos militares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a