Barinas | Autoridades han vendido gas dos veces durante 2021 en Santa Bárbara

Residente denunció que la reciente venta de gas obedece a la proximidad de las elecciones previstas para el 21 de noviembre y no a la necesidad que tienen los ciudadanos para adquirirlo

124
Foto: Archivo

Barinas.- Solo en dos ocasiones durante los 10 meses que han transcurrido de 2021, los pobladores de Santa Bárbara, estado Barinas, han podido comprar gas doméstico a través de operativos organizados por las autoridades encargadas para tal fin.

La denuncia la hizo el 20 de octubre a El Pitazo, Dayhana Moreno, educadora residenciada en dicha ciudad, capital del municipio Ezequiel Zamora del estado llanero, quien condenó que el oficialismo utilice las necesidades de los ciudadanos para obtener un beneficio, como el caso del suministro de gas y de gasolina, carburante subsidiado, cuya venta se hace a través de mensajes de texto y que este año  también han llegado a los conductores solo en dos oportunidades.

Barinas | 50% de consultas oncológicas femeninas presentan cáncer de mama

Moreno afirma que en el municipio Zamora es crítica la situación que atraviesan los ciudadanos por las deficiencias en los servicios públicos. Las constantes y prolongadas fallas del servicio de electricidad dificultan el normal desarrollo económico, laboral y doméstico de la jurisdicción.

Las fluctuaciones y cortes prolongados de la electricidad afectan el suministro de agua en la población. «El sistema de succión no arranca o se queman las bombas hidroeléctricas por falta de mantenimiento y así no hay forma de bombear el agua para los hogares, situación que se ha acentuado con las últimas lluvias caídas en la zona», comentó.

La docente también refirió que la cercanía del proceso electoral aceleró la entrega de la venta de las cajas de alimentos. «Igual que el gas y la gasolina, aparecieron las cajas del Clap», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.