23.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Barinas | Asociaciones y gremios organizan colectas para afectados por lluvias en Mérida

Asobarinas y el Club de Leones adecuaron espacios para servir de centros de acopio en la recolección de alimentos no perecederos, medicinas, agua potable, frazadas, colchonetas, ropa y cualquier producto útil para los damnificados

-

Barinas.- La Asociación de Productores Rurales del estado Barinas (Asobarinas) en conjunto con la Asociación de Ganaderos de Socopó (Asogaso) y el Club de Leones adecuaron sus instalaciones para acopiar productos y alimentos de utilidad para los afectados y damnificados por las lluvias en el estado Mérida.

Wadin Guerrero, José Labrador, Magleni Rincones y Zulenny Hernández, organizadores de la jornada, indicaron que tanto en la sede de Asobarinas como en Asogaso, en Socopó, y en Alto Barinas Sur, Cafinca 2, transversal 5 casa número 258 están recibiendo alimentos no perecederos, medicinas, ropa en buen estado, cobijas y agua potable para ser enviados a las más de 400 familias afectadas en los municipios Santa Cruz de Mora y Tovar, en el estado Mérida.

Guerrero indicó que desde Barinas establecieron contacto con la Asociación de Ganaderos de El Vigía, que se encargará de la entrega de los productos recolectados, entre los que también solicitan botas de caucho, productos de aseo personal, leche en polvo, pañales, baterías y linternas, porque la zona también quedó sin electricidad.

Los organizadores de la recolección, en la que también participa Cáritas, invitaron a los barineses a colaborar y sumarse a esta jornada humanitaria de socorro a los afectados y damnificados por las lluvias ocurridas el lunes, 23 de agosto, en los pueblos del sur de Mérida, que suman al menos 19 muertos y más de 400 damnificados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a