28.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Barinas | Asociación de empleados de la Unellez reclama condiciones para reiniciar actividades

A través de un comunicado, voceros de la Asociación de Empleados de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) emplazan a sus afiliados a no reincorporarse a las actividades administrativas

-

Barinas.- La Asociación de Empleados de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Aeunellez), a través de un comunicado público difundido el martes 15 de septiembre por las redes sociales, emplazó a sus afiliados a no reincorporarse a sus puestos de trabajo por falta de condiciones mínimas de bioseguridad para laborar en medio de la pandemia de COVID-19.

En el comunicado, avalado por Brunilda Yánez y José Ydrogo, directivos de Aeunellez, indican que las autoridades universitarias no han respondido a las exigencias de los empleados administrativos en lo que respecta a reivindicaciones salariales, laborales, de bioseguridad, transporte y energéticas (electricidad y combustible).

LEE TAMBIÉN

Reactivada la atención en área de pediatría del hospital de Acarigua

Explican que, aún con el sentido de pertenencia que tienen hacia la universidad, no pueden seguir sacrificando la vida y la salud de los trabajadores hasta tanto no les garanticen de forma efectiva sus derechos laborales, salariales y asistenciales.

Los directivos de la asociación instan a los empleados administrativos activos, afiliados o no a la Aeunellez, a permanecer en sus hogares hasta que las autoridades universitarias ofrezcan mejores condiciones para la reincorporación a las actividades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a