26 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Barinas | Asobarinas pide investigar quema de fincas productivas por parte de invasores

Al menos tres unidades de producción fueron incendiadas la semana comprendida del 19 al 25 de abril, entre ellas, la Escuela Agronómica Salesiana Don Bosco

-

Barinas.- La directiva de la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas), instó al ejecutivo regional a que tome medidas que contengan las acciones vandálicos que han recrudecido los últimos días, en al menos tres propiedades en plena producción.

En un video que hicieron llegar a El Pitazo vía WhatsApp, de una reunión celebrada con representantes de la Federación Campesina Bolivariana el pasado 23 de abril, José Labrador, presidente de Asobarinas, denunció que el jueves 22 invasores de oficio incendiaron varias hectáreas de pasto en la finca El Paraíso, en el municipio Barinas.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Asobarinas advierte que exportación de mautes afecta la ceba de bovinos

- Advertisement -

Así mismo, en el Hato Las Mercedes, ubicado en Boca de Anaro, municipio Pedraza y en la Escuela Agronómica Salesiana, durante el fin de semana, hubo incendios provocados que pudieron terminar en tragedia, pues las llamas en la Escuela Salesiana, se expandieron hasta las instalaciones petroleras que ocupan una amplia área de esa institución.

Labrador también citó la situación que atraviesa Nancy España, propietaria del fundo El 75, en la vía El Toreño, a quien los invasores de sus tierras no la dejan trabajar porque, presuntamente, esas tierras les van a ser expropiadas para otorgárselas a los miembros de un comité campesino reconocido por el Instituto Nacional de Tierras (Inti).

Ante la situación, el vocero de los productores rurales pidió la intervención del Inti, el ejecutivo regional y la Asamblea Nacional a que tomen cartas en el asunto, porque acciones como las denunciadas perturban las actividades agrícolas y su fin es hacer ver unas tierras devastadas e improductivas, para iniciar unos supuestos rescates de tierra que no son más que invasiones a propiedades privadas y productivas, indicó Labrador.

LEE TAMBIÉN

Asobarinas: 3.000 productores se han abastecido de combustible

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado