Barinas | Asobarinas denuncia que grupos anárquicos desestabilizan la producción en el estado

En una asamblea realizada en la sede de Asobarinas, con presencia de un numeroso grupo de afectados, los productores acordaron viajar a Caracas para exigir que se haga cumplir la ley y frenar las invasiones, que se han incrementado los últimos meses

93
Los productores denunciaron que a los invasores les cancelan 10 dólares semanales para que permanezcan en las fincas. | Foto: Marieva Fermín

Barinas.- Los productores del estado Barinas exigieron en asamblea realizada el miércoles 22 de septiembre, en la sede de la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas), que los organismos de seguridad del Estado pongan tras las rejas a las organizaciones criminales que se han dedicado los últimos años a desestabilizar la producción en el estado.

También acordaron unirse en una sola voz para que las autoridades nacionales entiendan que están en una sola lucha: defender sus derechos personales, particulares y patrimoniales.

Los trabajadores campesinos, en la voz de José Labrador, presidente de Asobarinas, decidieron exigir seguridad integral para el campo y que se acabe con las organizaciones criminales dedicadas a comercializar las propiedades que ocupan ilegalmente y que perturban la producción, afectando por igual y sin discriminación a pequeños, medianos y grandes productores.

Labrador sostuvo que han denunciado la extorsión que practican funcionarios y exfuncionarios de instituciones públicas para evitar que invadan las fincas. «Denuncias que reposan en la fiscalía de Barinas y que, lejos de contribuir a su merma, se han incrementado y proceden de forma anárquica, contrario a lo que planifica el gobierno central», precisó.

Refirió que esos grupos anárquicos se introducen a las fincas, financiados por terceros, pero los organismos competentes no investigan nada

El vocero de los productores aseguró que ellos están en capacidad de ayudar, de suministrar asistencia técnica, colaborar con el mejoramiento genético del rebaño nacional, «pero no nos lo permiten, porque estamos ocupados en reuniones para programar un viaje a Caracas porque desde aquí no nos escuchan».

En criterio de Labrador, quien presidió la asamblea en compañía de Denny González, vicepresidente de la Federación Nacional Campesina y Yoset Pérez, asesor estadístico de Asobarinas, es insólito lo que pasa en Barinas, que se denuncia que se meten en las fincas, que perturban, que amenazan, y no existe un organismo de seguridad del Estado, a quienes les compete abrir una investigación seria, que ponga tras las rejas a esos sinvergüenzas, precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.