Barinas | Alcalde de Pedraza garantiza seguridad jurídica para los productores

Alcides Molina, quien aspira a un tercer periodo como alcalde de ese municipio del eje andino de Barinas, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, niega que en la jurisdicción haya invasiones a unidades productivas porque ahí se respeta y se hace respetar la Ley de Tierras

84
Alcides Molina Contreras aspira a la reelección como alcalde por tercer periodo en el municipio Pedraza. Foto: Marieva Fermín

Barinas.- El alcalde del municipio Pedraza en el estado Barinas, Alcides Molina Contreras, negó que en su jurisdicción haya invasiones de tierras que estén en producción y garantiza seguridad jurídica a los productores y a los inversores que quieran establecerse en ese municipio del eje andino en el estado llanero.

La afirmación la hizo Molina Contreras en la presentación de su programa de gobierno como aspirante a la tercera reelección como alcalde, con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), actividad que llevó a cabo el pasado 6 de noviembre en las instalaciones del Teatro Municipal de Ciudad Bolivia.

Cojedes | Trabajadores de Caica denuncian que tienen cinco meses sin recibir su salario

Dijo que en Pedraza hay grandes extensiones de tierra y por ser el segundo municipio con mayor extensión territorial, después de Arismendi, es muy atractivo para la producción; por lo que algunas unidades son objetos de revisión por solicitud de los campesinos. 

«Aquí no hay ninguna organización que afecte a los campesinos, somos garantes de la producción, pero por la gran extensión del municipio, 6.693 Km2, no escapa a las invasiones, así como ocurre con las 50.000 hectáreas de terrenos ejidos que hay en la jurisdicción. Nunca hemos afectado a ninguna persona que esté produciendo dentro del marco legal”, insistió.

El alcalde reiteró que actúan apegados a la ley cuando los problemas se presentan. «La tierra es de quien la trabaje y la produce y si tiene una tierra productiva, nadie tiene que venir a afectarla, pero si tiene unas tierras de 100 hectáreas y solo producen dos o tres, entonces es objeto de revisión. Nosotros desde Pedraza garantizamos la producción, la seguridad jurídica, la seguridad personal enmarcado dentro de la institución», aclaró.

Recordó que desde Pedraza ha salido 60 por ciento del ganado que se ha exportado los últimos meses en el país y es el primer municipio de producción ganadera en el estado Barinas, con 40% de rebaño, condiciones que utilizará junto a la producción de maíz, arroz y otros rubros, en la creación de pequeñas empresas de hilos, empaquetadoras, trilladoras de arroz, procesadoras para empaquetar la harina de maíz e impulsar los mataderos con la inversión mixta entre el gobierno y la empresa privada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.