Barinas | Adultos mayores citados para vacunarse quedaron embarcados en la Ciudad Deportiva

Las personas recibieron un mensaje la noche del martes 1° de junio para que acudieran a vacunarse; no obstante, ningún representante oficial estuvo presente y un vigilante fue el encargado de informarles que ahí no había ningún operativo de vacunación

615
El gobernador Argenis Chávez anunció la llegada de 27.000 vacunas a Barinas. | Foto: cortesía ORI

Barinas.- Un número indeterminado de personas de la tercera edad de Barinas, capital del estado llanero homónimo, fueron engañadas en su buena fe luego de acudir la mañana del miércoles 2 de junio hasta las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio José de Sucre para un supuesto operativo de vacunación contra el COVID-19 al que fueron citados a través de un mensaje de texto el pasado martes.

El mensaje, emitido desde el número 74224, indica textualmente: «En el plan de inmunización contra la COVID-19, usted ha sido seleccionada para colocarle la vacuna dentro del grupo de Adultos Mayores. Para colocar vacuna debe asistir al (sic) Ciudad Deportiva Antonio José de Sucre el día 02/06/2021 entre 8AM a 11AM». Luego aparece el número de la cédula de identidad del beneficiario.

LEE TAMBIÉN

Abuelos se vacunan sin recibir mensaje del Sistema Patria en Maturín

Es el caso que muchos de los adultos mayores convocados tuvieron que devolverse a sus hogares sin ponerse la vacuna, ya que no había ningún equipo de salud dispuesto para tal fin en el sitio acordado, así como tampoco hubo ningún funcionario que les diera una información al respecto; solo un vigilante les indicó que no tenía conocimiento previo del desarrollo de esa actividad, según comentó al mediodía en un programa transmitido por la emisora Emoción el abogado Rafael Mitilo, quien junto con su esposa también recibió el mensaje.

Francisco Aguilar, uno de los convocados, escribió en sus redes sociales lo siguiente: «Anoche recibí mensaje de la Plataforma Patria informándome que había sido seleccionado para vacunarme en la Ciudad Deportiva de Barinas, hoy 02/06/2021. Extrañamente, junto a otros ciudadanos, al apersonarnos al sitio, nos conseguimos con que no había nada. Un vigilante nos informó que eso iba a desarrollarse el próximo lunes. Estas son horas que no hay información oficial sobre qué ocurrió… Seguimos a la espera!!??

Llegaron vacunas

El gobernador Argenis Chávez, en su cuenta oficial de Instagram @lafuerzadechavez, informó, al mediodía del miércoles, sobre la llegada de más de 27 mil vacunas para atender a la población de 18 a 59 años. «Así mismo se está llevando a cabo la vacunación de los adultos mayores. Todos a través de la mensajería del Sistema Patria».

En un segundo mensaje agregó: «Con esto han llegado a Barinas más de 50 mil vacunas entre chinas y rusas, con las cuales hemos atendido al sector salud, parte de los organismos de seguridad, algunos docentes y ahora vamos a vacunar a nuestra población en general. Es importante saber que en esta jornada que se realizará a partir de mañana en la Ciudad Deportiva serán atendidos únicamente los usuarios que reciban sus mensajes a través del sistema Patria».

El mensaje fue corregido posteriormente y dice que la jornada se desarrollará a partir del lunes 7 de junio en el mismo lugar.

LEE TAMBIÉN

Confusión reina por supuestas listas de centros de vacunación contra el COVID-19


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.