Barinas | 99 detenidos recobraron su libertad con la revolución judicial

La coordinadora de Defensores de Litigio Penal en la región, de acuerdo con la información aportada por el abogado Richard Dávila, le entregó a la comisión de la revolución judicial más de 100 denuncias de fraude procesal y otras irregularidades

143
Entre el 29 de julio y el 1° de agosto, 99 presos del Injuba recuperaron su libertad.. Foto: cortesía UVL

Un total de 99 detenidos del Internado Judicial de Barinas (Injuba), hombres y mujeres, recobraron su libertad entre el 29 de julio y 1 de agosto, con medidas otorgadas por la comisión de la revolución judicial a su llegada a la capital barinesa.

De acuerdo con información aportada en una nota publicada por la Organización No Gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad, en información aportada  por el abogado Richard Dávila, directivo de la Coordinadora de Litigio Penal en la región, el jueves, 29 de julio, se expidieron siete boletas de excarcelación, al día siguiente, 37 presos recobraron su libertad y el domingo, 1 de agosto, 55 privados de libertad salieron de la cárcel, en la segunda fase del trabajo que desarrolla la comisión.

La diputada Luz Chacón es la representante de la Asamblea Nacional  (AN) en  la referida comisión, integrada, además, por 30 personas entre abogados y expertos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dávila, indicó  que la coordinadora de Defensores de Litigio Penal, le entregó a la parlamentaria Chacón una serie de denuncias para su revisión en la segunda fase del proceso.

Entre las solicitudes de revisión  destacan más de 100 denuncias de fraude procesal, presuntos cobros en dólares por trámite de justiciables,  acoso laboral, destituciones arbitrarias, atropello y trato humillante contra los abogados.

Según los cómputos no oficiales suministrados por el vocero de Defensores de Litigio Penal, en Barinas alrededor de 500 privados de libertad han sido beneficiados con la revolución judicial que inició el mes de julio en todo el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.