Barinas | 80 familias afectadas por desbordamiento de caños en Pedraza

Las lluvias del domingo 6 de junio provocaron la crecida de los caños Marquito y Miri, ocasionando que las viviendas del caserío Chuponal quedarán bajo las aguas

97
El caserío Chuponal quedó a merced de los caños Marquito y Miri. Foto cortesía: Gaselys Montilla

Barinas.- Las fuertes lluvias caídas el domingo 6 de junio en Barinas, ocasionaron la crecida de ríos y desbordamiento de caños que provocaron la afectación de unas 80 viviendas del caserío Chuponal, parroquia Ciudad Bolivia del municipio Pedraza, estado Barinas.

De acuerdo con el reporte suministrado a El Pitazo este 7 de junio vía telefónica por parte de Gaselys Montilla, luchadora social del municipio, la crecida de los caños Marquito y Miri, anegó a casi todas las casas del caserío y ,“dejó al pueblo flotando”.

LEE TAMBIÉN

BARINAS | DESBORDAMIENTO DE RÍO CAUSA INUNDACIONES A TRES COMUNIDADES EN SOCOPÓ

El agua, además de introducirse a las viviendas, también arrasó con pequeñas plantaciones de plátano, maíz y yuca. Asimismo, causó daños a las maquinarias y equipos agrícolas utilizados para la siembra y cultivo de esos rubros.

Montilla indicó a El Pitazo que el desbordamiento de los ríos y caños obedece a la falta de dragado y limpieza de los afluentes, y que este año la temporada de lluvia ha sido más intensa que las anteriores, provocando pérdidas económicas y de enseres domésticos a las familias que no han sido auxiliadas por los organismos de prevención, quienes no llegan a tiempo a los sectores afectados por falta de combustible para su movilización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.