24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Barinas | 59 familias esperan por gas desde hace seis meses en La Cuatricentenaria

Vecinos del sector 15 del urbanismo, reclaman que sus cilindros de 43 kilogramos, la empresa Cadigas, no solo no los devuelve, sino que tampoco ofrecen una explicación a las familias afectadas

-

Barinas.- Seis meses tienes 59 familias del sector 15 de la Urbanización Cuatricentenaria de Barinas, en espera para que les devuelvan los cilindros de gas licuado que entregaron a la empresa regional distribuidora del carburante, Cadigas.

La denuncia, formulada por un grupo de vecinos a través de mensajes por la plataforma WhatsApp el martes 8 de septiembre, indica que, desde febrero, hay 59 familias que entregaron sus cilindros con capacidad de 43 kg y pese a los reclamos a la empresa Control y Automatización de Distribución del Gas (Cadigas), siguen a la espera de sus bombonas.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Aragua sobre río El Limón: la situación ya está controlada

Refieren que el lunes, 7 de septiembre, volvieron a Cadigas y la respuesta fue que posiblemente en octubre pudieran retornarles las bombonas que, de acuerdo a la persona que les atendió, les hacen mantenimiento porque muchas están con desperfectos producto de los años en uso.

Los afectados también llamaron la atención de lo voceros del consejo comunal, porque no les mantienen informados sobre las jornadas que Cadigas despliega en la comunidad y nunca se enteran o cuando se enteran, ya es demasiado tarde.

- Advertisement -

Un vecino del sector, Carlos Arias, alega que la situación es critica porque con las constantes fallas de electricidad, tampoco pueden utilizar hornillas eléctricas puesto que los cortes del servicio son impredecibles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado