21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Barinas | 550 familias de Primero de Diciembre tienen siete meses sin agua

La bomba hidráulica que surte de agua a la quinta etapa del barrio dejó de funcionar en diciembre y hasta la fecha no la reparan, lo que originó una protesta pacífica este 22 de julio

-

Barinas.- Siete meses sin el servicio de agua potable llevan 550 familias de la quinta etapa del barrio Primero de Diciembre, en la parte baja de la ciudad de Barinas, capital del estado homólogo de los llanos occidentales de Venezuela.

La falla en ese vital servicio público originó la mañana de este miércoles, 22 de julio, una protesta pacífica con el cierre del paso en la avenida Nueva Torunos, porque de acuerdo a las declaraciones de Erika Arroyo y Rodrigo Raúl Requiniva, habitantes del sector, ya están cansados de esperar una respuesta que nunca llega de la alcaldía, de la gobernación y de la Hidrológica de Los Andes (Hidroandes).

LEE TAMBIÉN

Observatorio Ciudadano la Gente Propone denuncia escasez de agua en Guárico

Arroyo recordó a El Pitazo que desde diciembre del 2019 se averió la bomba hidráulica del pozo que les surte agua y que ya no saben a qué organismo dirigirse para que solventen la situación. Agregó que en el barrio todos los servicios públicos son deficientes y que también hay fallas hasta en la distribución de las cajas del Comité Local de Alimentación y Producción (Clap).

Raúl Rodrigo Requiniva ratificó lo expresado por su vecina y agregó que la protesta también es para que instalen una bodega comunitaria y resuelvan la escasez de gas.

- Advertisement -

«Le hacemos un llamado a las autoridades competentes para que solucionen el problema de la bomba, porque 550 familias del sector, aproximadamente 2.200 personas, estamos padeciendo los problemas que originan la escasez de agua en una familia», precisó a este medio de comunicación.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?