17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Barinas | 400 familias de Alto Barinas Norte tienen tres semanas sin agua

Ramona Fuentes, vecina del sector, refiere que están sin agua porque se dañó la bomba y en Acualba, acueducto privado que presta el servicio, alegan que no tienen dinero para adquirir una nueva

-

Barinas.- Tres semanas tienen 400 familias de la urbanización Alto Barinas Norte, parroquia Alto Barinas, sector El Golfito, sin el suministro de agua potable en sus hogares. Las constantes fluctuaciones del servicio eléctrico quemaron la bomba hidráulica y la gerencia de Acueductos Barinas (Acualba) alega que no tiene recursos para comprar un nuevo equipo.

Según contó Ramona Fuentes, vecina del lugar a El Pitazo, por los alrededores de El Golfito no hay servicio público que funcione. «Las fallas con el agua son constantes desde hace muchos años, los cortes eléctricos o las fluctuaciones de voltaje son permanentes; internet de Intercable funciona a medias y solo el aseo urbano es lo que pasa de vez en cuando», resume.

La bomba hidráulica se quemó y en la gerencia de Acualba alegan que requieren de 6.000 dólares para comprar otra, pero, con el dinero de los propios vecinos porque la administración de la empresa no posee esos recursos, explica Fuentes.

LEE TAMBIÉN

Vecinos del centro de Barinas tienen un mes sin agua

«Cada una de las 400 familias afectadas debemos colaborar con 15 dólares para reunir el dinero y comprar la bomba, para reactivar un servicio que, desde hace muchos años, ha sido deficiente debido a la mala administración de la empresa que ahora pretende cargarle a sus clientes una responsabilidad que no le corresponde», comenta la vecina.

Fuentes, de 73 años de edad, también alertó sobre las constantes fallas del servicio de internet que presta la empresa Intercable. Dice que desde hace aproximadamente un mes, la conexión es imposible y en la empresa no les dan ninguna explicación sobre lo que sucede.

La vecina pidió a los organismos gubernamentales a los que corresponda revisar los problemas que presenta la comunidad, que tomen acciones para que los habitantes de Alto Barinas Norte, recobren la calidad de vida que han perdido los últimos años con el deterioro de todos los servicios públicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a