20.7 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

Barinas | 197 familias afectadas por lluvias en 3 municipios del eje llanero

Las personas impactadas por la situación climatológica en los últimos días, según informó Rafael Vásquez, director regional de Protección Civil, reciben atención por parte de la Gobernación del estado Barinas

-

Barinas.- Protección Civil reportó, este miércoles 6 de julio, afectaciones por lluvias en los municipios Sosa, Rojas y Obispos del estado Barinas. «Los fuertes aguaceros y el desborde de ríos y quebradas han dejado a 197 familias de esas zonas sin enseres y con sus viviendas anegadas, informó Rafael Vásquez, titular regional del despacho en esa entidad.

Rafael Vásquez aseguró, a través de una nota de prensa oficial, que desde la mañana del martes 5 de julio la Gobernación de Barinas brinda protección a dichas familias, cuyas casas y predios fueron inundados por las lluvias. «Muchas de ellas han sido reubicadas a lugares seguros, mientras pasa la contingencia», dijo.

«Nuestro personal y varios grupos de rescate están trabajando para socorrer y llevarle ayuda a las personas que sufren por esta situación, de acuerdo con lineamientos del gobernador Sergio Garrido”, dijo el funcionario.

Vásquez precisó que, de los tres municipios, es Sosa el que presenta la mayor cantidad de familias afectadas, al totalizar 123 de las 197 que se lograron censar.

De acuerdo con el censo de Protección Civil, en las parroquias Ciudad de Nutrias y Puerto de Nutrias se lograron contabilizar 88 familias con viviendas anegadas. «En El Regalo, entre tanto, se les brindó protección a otros 35 núcleos familiares», dice la nota de prensa.

En Obispos, los funcionarios de Protección Civil brindaron asistencia, principalmente, en el sector Chaparral, mientras que en Rojas asistieron en La Batea, El Playón y Cocuiza.

Vásquez resumió que la institución que dirige prestó asistencia en esos 3 municipios a 197 familias, 163 viviendas y 668 personas, entre adolescentes, adultos, adultos mayores y niños. Muchas de esas familias fueron reubicadas en lugares seguros hasta tanto pase la contingencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a