Barinas.- Un aproximado de 1000 pequeños y medianos productores de leche y queso del municipio Sosa, en el estado Barinas, alertan que pueden perder toda su producción debido al derrumbe del puente San Rafael, que deja aisladas a 18 comunidades con Ciudad de Nutrias y el estado Portuguesa.
Elsis Guillermo Fajardo Laya, productor quien hizo la denuncia a El Pitazo a través de una llamada telefónica, indicó que el puente se desplomó la mañana del miércoles 7 de abril, cuando un camión tipo volteo pasaba sobre la estructura.
Refirió que por la zona, en la vía que va de Ciudad de Nutrias hacia El Regalo, desde hace 10 años, además del puente de San Rafael, hay otras estructuras que están en iguales condiciones de deterioro, entre ellas, los puentes de La Quesera, La Ceiba y Las Mochilas.
LEE TAMBIÉN
Táchira | 500.000 familias pueden quedar incomunicadas por el colapso del puente La Chivata
El productor y dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio, alertó que el desplome del puente pone en riesgo la producción de entre 15.000 y 20.000 kilos de queso, ya que cerca de 18 comunidades quedaron aisladas de la capital del municipio Sosa, en Barinas, así como del municipio Guanarito, en el vecino estado Portuguesa.
Fajardo admitió que el jueves 8 de abril, funcionarios de Protección Civil, de la Alcaldía y representantes del ejecutivo regional se acercaron hasta el puente. No obstante, no hubo ningún pronunciamiento por parte de ninguno de ellos, razón por la que pidió celeridad en cualquiera de las soluciones que puedan buscar para restituir el paso, especialmente porque se aproxima la llegada de las lluvias y eso empeora la situación.