Barinas | 15% subió precio de la carne en agosto

El vicepresidente de la Asociación de Carniceros del estado Barinas, Rodolfo López, indicó que en este mes unas 10 carnicerías han cerrado porque las ventas han caído y no hay dinero para pagar a los proveedores

329
Rodolfo López no se explica por qué razón, con la reconversión, los proveedores suben el precio de la carne | Foto: Marieva Fermín

Barinas.- El vicepresidente de la Asociación de Carniceros del estado Barinas, Rodolfo López, estima que el precio de la carne sufrió un incremento de 15% durante el mes de agosto en la entidad llanera. Agregó que las bajas ventas han provocado el cierre de al menos 10 carnicerías porque sus propietarios no tienen cómo cancelarles a sus proveedores.

En conversación sostenida el 30 de agosto con El Pitazo, a través de la plataforma WhatsApp, López indicó que esperan nuevos incrementos para el mes de septiembre, de acuerdo con lo expresado por algunos proveedores.

Por favor, deben darle a la opción para convertir en bloque normal antes de comenzar a escribir

Indicó que no hay escasez de carne, y que los precios en frigoríficos y carnicerías establecidos oscilan entre 13.216.000 bolívares o 3.2 dólares y Bs. 14.455.000 o 3.5 dólares por kilo de carne de primera calidad, calculados a 4.130.000 bolívares por dólar. “También se consigue un poco más económica, entre 2.5 y 2.7 dólares, pero no es carne de calidad”, aclaró.

La situación, según López, tiene contra la pared a los carniceros, porque las ventas están muy bajas y alrededor de 10 comerciantes del rubro, más los 47 de marzo, han tenido que cerrar sus negocios y vender equipos para poder honrar los compromisos con los proveedores, dijo. “Algunos proveedores alegan que hay alza de precios por la reconvención anunciada, pero si los precios se mantienen en dólares, no entiendo en qué medida afecta que les quiten unos ceros a la moneda nacional”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.