27.5 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Avería en bomba de Acualba tiene sin agua a Alto Barinas Norte

Por segunda vez en lo que va de cuarentena el sector de El Golfito y sus alrededores, tiene suspensión del servicio de agua por más de una semana consecutiva

-

Barinas.- 11 días tienen los vecinos del sector El Golfito, en Alto Barinas Norte, sin recibir con regularidad agua. Esta es la segunda ocasión, en lo que va de cuarentena, donde los habitantes de esa parroquia padecen la deficiencia de este servicio que reciben a través de un acueducto privado.

LEE TAMBIÉN

Avería deja sin agua a 1.200 familias de Alto Barinas Norte

En esta oportunidad, según reportan los vecinos el martes, 16 de junio, por las redes sociales, tienen 11 días seguidos en los que recibieron solo 20 minutos de agua, insuficientes para llenar los tanques o envases.

Arturo Castillo, residente de la zona, refirió que el personal de Acualba, acueducto privado que presta el servicio, alega que la hidrobomba está dañada y que para su reparación hay que trasladar el equipo hasta Maracay, estado Aragua, donde puede durar entre cuatro y cinco días.

En todo caso, expresa Castillo, «en el sector hace 11 días que no llega agua y no hay organismo público al cual acudir porque nadie ofrece una solución y el servicio que presta Acualba cada día es más deficiente», dijo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?