21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Avería deja sin agua a 1.200 familias de Alto Barinas Norte

Vecinos de la urbanización ubicada en la parroquia Alto Barinas del municipio Barinas aseguran que tienen tres días sin agua, mientras que al frente del tanque que surte el líquido al sector se observa un bote de aguas blancas

-

Barinas.- Tres días sin suministro de agua potable en sus viviendas tienen alrededor de 1.200 familias del sector Alto Barinas Norte, en la capital del estado Barinas. La avería de un tubo que distribuye el líquido, desde el pozo conocido como Promovisa, es la razón de la falla en el servicio.

Según denunció este viernes 24 de abril Laila Centella, habitante del sector, en reiteradas oportunidades algunos vecinos se han dirigido hasta la sede de Acualba, acueducto privado que presta el servicio a alrededor de 1.200 familias de ese sector, para denunciar el bote de agua, pero el sitio está cerrado.

LEE TAMBIÉN

HASTA 16 APAGONES DIARIOS REPORTAN VECINOS DE EL REMANSO EN BARINAS

La mañana del viernes, una cuadrilla de la citada empresa procedió al cierre del agua que se desperdiciaba, no obstante, no repararon la avería y los vecinos siguen sin el servicio. No hubo representante de la empresa que les ofreciera una explicación ni mucho menos les informara para cuándo reparan la rotura.

Centelella hizo un llamado en nombre de los vecinos de Alto Barinas Norte a la empresa prestadora del servicio, para que asuman la reparación del tubo, así como al gobernador Argenis Chávez. «Los vecinos del sector estamos demostrado un comportamiento cívico y ordenado en el cumplimiento de la cuarentena, para que ahora se nos sume a la falta de servicios básicos la ausencia de agua».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a