22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Avería de transformador deja sin luz a más de 30 familias en Guárico

Según algunos afectados, Corpoelec les informó que no cuentan con recursos ni transformadores para la reparación de la falla en el sector cuatro de Banco Obrero, en San Juan de los Morros

-

San Juan de los Morros. Más de 30 familias de la vereda 34 en el sector cuatro de Banco Obrero, en la capital del estado Guárico, están afectados desde hace más de 20 días, debido a la avería que presenta un transformador.

Flor Guzmán denunció que desde el 12 de noviembre se quemó un transformador en la calle donde reside y algunos hogares quedaron sin energía eléctrica; a la espera de respuestas por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

«Fuimos a la oficina de Corpoelec y nos dijeron que no tienen recursos para instalar un nuevo transformador, que según ellos tiene un valor de dos mil dolares», señaló Guzmán, quien aseguró que hay vecinos de una vereda cercana que los apoyan con la refrigeración de alimentos.

«Todos estos días hemos comprado velas para dormir y no nos queda otra que aguantar el calor», destacó Guzmán. Entretanto, Nelson Rojas, comentó que duerme en el corredor de su casa con un mechero encendido, debido al calor que se concentra en el interior de su vivienda.

«Esto parece un arbolito porque la luz va y viene en algunas casas y en otras ya son más de 20 días sin luz», resaltó Rojas. Agregó que en uno de los últimos apagones se dañó una bomba de agua y a un vecino se le quemó un televisor y una computadora.

LEE TAMBIÉN

Corpoelec anuncia racionamientos de 6×6 en Zulia

Los afectados tenían previsto reunirse con autoridades de la Alcaldía de Roscio para buscar una solución a esta problemática. Aclararon que debido al alto costo, ellos no tienen la capacidad económica para comprar un transformador y además consideran es un servicio que debería ser garantizado por Corpoelec o autoridades de gobierno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a