24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Autoridades sanitarias reciben a 736 repatriados en albergues de Barinas

Desde el 20 de abril hasta el seis de mayo, en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) dispuestos en el domo y la villa de la Ciudad Deportiva reciben atención durante siete días continuos por parte de las autoridades de salud y la gobernación

-

Barinas.- 736 connacionales que se encontraban fuera del país han retornado a Barinas. La cifra comprende desde el 20 de abril hasta el seis de mayo, según el reporte oficial del Puesto de Atención Social Integral (Pasi) dispuesto en la Ciudad Deportiva, ofrecido este viernes 8 de mayo por Nellys Molina, autoridad única de salud en el estado.

Del reporte se desprende que hasta el seis de mayo habían 32 personas aisladas en la villa deportiva, en tanto que en el domo, a la misma fecha, habían 174 ciudadanos que regresaron de diferentes países.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Barinas denuncian acoso de funcionarios y colectivos este #8May

Molina explicó que todos los repatriados, a quienes previamente se les ha hecho la Prueba de Diagnóstico Rápido para descartar el COVID-19, en el puesto de control fijo de la Guardia Nacional en La Caramuca, se reciben en el domo y la villa deportiva donde permanecen una semana bajo observación sanitaria.

Foto: Neptalí Queralez

Luego de los siete días, a las personas que son de otros municipios se trasladan hasta su jurisdicción, donde permanecerán otra semana en los refugios dispuestos para recibirlos, a fin de completar los 15 días de aislamiento correspondiente.

Al 6 de mayo, habían entre el domo y la villa de la Ciudad Deportiva 206 connacionales bajo la asistencia de las autoridades regionales de la salud, la gobernación y otras instituciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a