30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Autoridades reactivan suministro de gasolina en Guárico

En horas de la noche de este lunes, usuarios reportaron la llegada de un cisterna con combustible en Calabozo, municipio Miranda del estado llanero. Más temprano también surtieron gasolina en Valle de la Pascua

-

San Juan de los Morros.- Después de un fin de semana sin combustible, este lunes 8 de junio, en horas de la noche, usuarios reportaron la llegada de un cisterna de Pdvsa con gasolina para reactivar el servicio en al menos tres estaciones de Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico.

Vehículos con terminales de placas del tres al ocho se mantenían en largas colas en la gasolinera de la carrera 12 de Calabozo, señaló la cuenta Instagram de Noticias Calabozo.

Una situación similar se vive en otros municipios del estado donde hasta altas horas de la noche permanecen colas kilométricas de carros y motos a la espera del carburante.

LEE TAMBIÉN

CONDUCTORES DUERMEN EN LAS COLAS PARA ECHAR GASOLINA EN GUÁRICO

En Valle de la Pascua, municipio Infante, la mañana de este lunes funcionarios de la Guardia Nacional desalojaron a conductores con sus autos de las inmediaciones de algunas estaciones de servicio, señaló el periodista Valmore García.

Por su parte, el comunicador social Franklin Rodríguez aseguró que en horas de la tarde arribaron a Valle de la Pascua dos gandolas con combustible, por lo que fue reactivado el suministro de gasolina y esto generó congestionamiento en las estaciones de servicio.

Servicio las 24 horas

El gobernador de Guárico, José Vásquez, informó, en una alocución radial este lunes, que a pesar de iniciar los siete días de cuarentena radical el servicio de combustible estará disponible y aquellas bombas donde haya gasolina deberán estar abiertas las 24 horas.

- Advertisement -

Vásquez destacó que las fallas en el abastecimiento de gasolina se deben a las averías de las unidades de transporte del combustible y no a la escasez del carburante. Aseguró que trabajan en la reparación de nuevas cisternas para trasladar la gasolina a las 57 estaciones de servicio que están operativas en el estado llanero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado