Autoridades presentan en tribunales a cinco agroproductores acusados en Apure

La audiencia está prevista que se realice este martes, 30 de junio, ante el tribunal de control en el estado Apure

1981
El general de la ZODI-19 se trasladó a Arichuna para verificar si las denuncias de la población son ciertas. Foto: cortesía de pobladores de Arichuna

Apure.-  Este martes, 30 de junio, prevén realizar la audiencia de presentación de las cinco personas que fueron privadas de libertad en Arichuna, municipio San Fernando del estado Apure, por presuntamente pertenecer a la banda de “Alberto Caza”, la cual se dedica a la extorsión, secuestro, homicidio, abigeato y contrabando. El grupo fue detenido durante allanamientos ejecutados en la zona por una comisión del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), los días 26 y 27 de junio.

La información fue suministrada a El Pitazo por los familiares de los detenidos y los habitantes de Arichuna, quienes rechazaron estas acusaciones, así como los allanamientos realizados. Además, exigieron justicia para estos cinco agroproductores a quienes califican como personas de conducta intachable que gozan del aprecio de la comunidad.

Los ahora detenidos, Eduardo Isaac Hernández López, Juan Evangelista Ramos Naranjo, Luis Manuel Niño, Yusbelis Josefina Campos Pérez y Freddy Orlando Garrido permanecen  recluidos en la sede del Conas-Apure, ubicada en la avenida Primero de Mayo, en San Fernando de Apure.

Los pobladores de Arichuna, quienes pidieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias, relataron que la delegación del Conas-Apure llegó al lugar de los hechos, el hato La Tigrera, propiedad de Evangelista Ramos, el jueves 25 de junio, donde se encontraba su hijo Juan Ramos, a quien maltrataron.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de San Fernando de Apure establece nuevo horario para comercios

Posteriormente, estos mismos funcionarios se dirigieron a la casa de la concubina de otro de los detenidos, Eduardo Hernández, donde también realizaron otros allanamientos y luego hicieron lo propio en la casa de Hernández, de donde el día viernes 26 de junio se llevaron consigo una camioneta Chevrolet Silverado, color gris, propiedad de este agroproductor.

Los vecinos de Arichuna recuperaron la camioneta gris Silverado, propiedad de Eduardo Hernández. Foto: cortesía Mithzy Hernández.

De acuerdo con esta misma fuente, el día sábado 27 de junio la comisión de este ente de seguridad regresó a la población de Arichuna en dos camionetas, una de la ellas la silverado gris decomisada el día antes, situación que incomodó a la población y por la cual los vecinos exigieron a estos funcionarios entregar el vehículo. Minutos después los vecinos lograron recuperar el automotor.

LEE TAMBIÉN

Apure | 24 detenidos por violar cuarentena deben cumplir 14 días de aislamiento

Desde la detención de estos cinco agroproductores, los vecinos de Arichuna salieron a las calles para reclamar justicia y denunciar atropellos cometidos por los funcionarios de seguridad  y calificaron dicha captura como arbitraria. 

Este lunes 29 de junio llegó a esta zona  una comisión de la Zona Operativa Integral Apure para verificar si las denuncias de la ciudadanía son ciertas.

4.53/5 (15)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO