Autoridades limitan un 40% del transporte urbano en capital de Guárico

Representantes del sector transporte en San Juan de los Morros aseguran que al menos 45 unidades no circulan esta semana de radicalización de la cuarentena

74
Los tres grupos de 35 autobuses por día, fueron reducidos a solo 20 unidades por grupo, para abastecer de combustible cada tres días, durante la semana de radicalización, en San Juan de los Morros | Foto: Archivo

San Juan de los Morros.- La disminución de un 40% de la flota de transporte urbano, desde este lunes 22 de junio, afecta a un grupo de transportistas y decenas de personas que viven en sectores alejados del casco central, en la capital del estado Guárico.

La informacion fue confirmada por un representante del sector transporte, quien resaltó que la medida impuesta por autoridades del municipio Roscio Nieves, impide que al menos 45 de 105 autobuses circulen en San Juan de los Morros y sus adyacencias, durante la semana de radicalización de la cuarentena por el aumento de casos de COVID-19 en el país.

LEE TAMBIÉN

Cuerpos de seguridad supervisan el cumplimiento de la cuarentena en Caracas

En las rutas urbanas correspondientes a los sectores más retirados del centro de San Juan, quedaron operativas un 50% de la unidades y los responsables de las líneas deben notificar en los puntos de control, cuáles son los autobuses, sus conductores y colectores, para evitar detenciones por los organismos de seguridad.

Un transportista de la capital llanera, quien prefirió mantenerse anónimo por temor a ser sancionado, manifestó su desacuerdo por las medidas y aseguró que como él, hay otros padres de familia que dependen de los ingresos diarios del servicio de transporte en la localidad.

«Lo más razonable hubiese sido que circularamos medio día, por lo menos. Pero dejar de trabajar una semana es fuerte. Nos toca ver que hacemos para llevar comida a nuestras casas», resaltó un transportista.

Entretanto, Carmen Pérez, usuaria, espera que esta disminución de la cantidad de autobuses no obligue a los ciudadanos a caminar largos trayectos, como ocurrió las primeras semanas del confinamiento, mientras estuvo suspendido el servicio de transporte urbano.

«Caminar es bueno para la salud, pero uno ya está mayor y no es igual caminar por actividad física, que por la necesidad de ir a buscar algo de comida al centro. Aquí son muy pocas las camionetas (autobuses) y ahora quedan como tres o cuatro«, subrayó Pérez, quien indicó que reside en el sector el Guafal de San Juan de los Morros.

Combustible: 20 autobuses por día

En cuánto al servicio de combustible, gasolina y gasoil, se conoció que los tres grupos divididos en 35 unidades de transporte por día, fueron reducidos esta semana a solo 20 vehículos por grupo, para abastecer de 80 litros de carburante por autobús, cada tres días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.