25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Autoridades educativas advierten sobre posible pérdida de año escolar en Barinas

-

Barinas.– Autoridades de la Zona Educativa y la Secretaría Ejecutiva de Educación advirtieron que el año escolar podría perderse como consecuencia del paro de actividades que mantienen los docentes del estado Barinas.

Las jefas de la Secretaría y la Zona Educativa, Yudith Betancourt y Mirla Castellanos, respectivamente, dijeron que miles de estudiantes están a punto de perder el año por el ausentismo laboral que se observa en las instituciones, producto del paro que los docentes comenzaron al inicio del año lectivo 2018-2019.

Las autoridades responsabilizaron a los docentes de la situación creada e hicieron un llamado a los padres y representantes para que denuncien en la Zona Educativa el abandono de las aulas de clase por parte de los profesores y maestros.

También indicaron que por orden del gobernador, Argenis Chávez, y apegados a las leyes, recurrirán a la suspensión y sustitución de los docentes que se niegan a dar clases o que las condicionan». Al respecto dijeron que van a incorporar docentes que estén dispuestos a servir a la patria y a hacer valer el derecho de los alumnos.

Al referirse a los planteles donde se imparten clases dos o tres días a la semana, Betancourt y Castellanos calificaron el paro de los educadores como ilegal, porque no se puede condicionar las actividades académicas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a