Autoridades educativas advierten sobre posible pérdida de año escolar en Barinas

94

Barinas.– Autoridades de la Zona Educativa y la Secretaría Ejecutiva de Educación advirtieron que el año escolar podría perderse como consecuencia del paro de actividades que mantienen los docentes del estado Barinas.

Las jefas de la Secretaría y la Zona Educativa, Yudith Betancourt y Mirla Castellanos, respectivamente, dijeron que miles de estudiantes están a punto de perder el año por el ausentismo laboral que se observa en las instituciones, producto del paro que los docentes comenzaron al inicio del año lectivo 2018-2019.

Las autoridades responsabilizaron a los docentes de la situación creada e hicieron un llamado a los padres y representantes para que denuncien en la Zona Educativa el abandono de las aulas de clase por parte de los profesores y maestros.

También indicaron que por orden del gobernador, Argenis Chávez, y apegados a las leyes, recurrirán a la suspensión y sustitución de los docentes que se niegan a dar clases o que las condicionan». Al respecto dijeron que van a incorporar docentes que estén dispuestos a servir a la patria y a hacer valer el derecho de los alumnos.

Al referirse a los planteles donde se imparten clases dos o tres días a la semana, Betancourt y Castellanos calificaron el paro de los educadores como ilegal, porque no se puede condicionar las actividades académicas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.