Barinas.– Autoridades de la Zona Educativa y la Secretaría Ejecutiva de Educación advirtieron que el año escolar podría perderse como consecuencia del paro de actividades que mantienen los docentes del estado Barinas.
Las jefas de la Secretaría y la Zona Educativa, Yudith Betancourt y Mirla Castellanos, respectivamente, dijeron que miles de estudiantes están a punto de perder el año por el ausentismo laboral que se observa en las instituciones, producto del paro que los docentes comenzaron al inicio del año lectivo 2018-2019.
Las autoridades responsabilizaron a los docentes de la situación creada e hicieron un llamado a los padres y representantes para que denuncien en la Zona Educativa el abandono de las aulas de clase por parte de los profesores y maestros.
También indicaron que por orden del gobernador, Argenis Chávez, y apegados a las leyes, recurrirán a la suspensión y sustitución de los docentes que se niegan a dar clases o que las condicionan». Al respecto dijeron que van a incorporar docentes que estén dispuestos a servir a la patria y a hacer valer el derecho de los alumnos.
Al referirse a los planteles donde se imparten clases dos o tres días a la semana, Betancourt y Castellanos calificaron el paro de los educadores como ilegal, porque no se puede condicionar las actividades académicas.