21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Autoridades desmienten fuga de paciente con COVID-19 del hospital de Acarigua

El director del hospital "Dr. Jesús María Casal Ramos", aseguró que los tres pacientes permanecen asintomáticos y están recluidos en la sala de aislamiento del este centro de salud público

-

Acarigua.- Autoridades del Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua- Araure, desmintieron este viernes, 17 de abril, que el paciente adulto masculino, recluido en la sala de aislamiento haya huido del lugar, como así circula en redes sociales y medios nacionales.

A través de un contacto telefónico hecho este viernes, 17 de abril, por El Pitazo, tanto Emilio Montilla, director del principal centro asistencial del cono norte de la región, como Luis Barroso, jefe del servicio de epidemiología del Casal Ramos, aseveraron que los tres pacientes permanecen recluidos en la sala de aislamiento dispuesta por el Estado Mayor Regional para la Salud del COVID-19.

Montilla aseguró que ningún de los pacientes: padre, madre e hijo de 16 años de edad ha salido del centro de salud, y que los tres se encuentran en buen estado. «Todavía permanecen asintomáticos. No presentan ni un resfriado».

LEE TAMBIÉN

SE DESCONOCE CADENA DE CONTAGIO DE JOVEN CON COVID-19 EN LARA

El médico exhortó a la población a evitar difundir información falsa, que generen alarma. «A los medios les pedimos no ser portavoces de información que no sea confirmada», expresó.

La familia infectada proviene de la población La Misión de la parroquia Canelones del municipio Turén, al norte del estado, y el origen de contagio fue la ciudadana que retornó a Venezuela el pasado 17 de marzo, tras haber permanecido aproximadamente un mes en Colombia.

El diagnóstico de la ciudadana fue anunciado el pasado 9 de abril por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de la administración de Nicolás Maduro, mientras que fue el propio mandatario que el pasado miércoles 15 afirmó el contagio de COVID-19 del hombre de 45 años, y el joven adolescente.

Desde entonces los tres han permanecido en uno de los dos centros centinelas dispuestos en la entidad para atender los casos que allí se registren.

LEE TAMBIÉN

BEBÉ DE DOS MESES ES EL PRIMER CASO WARAO DE COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a