23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Autoridades de la Cruz Roja en Apure denuncian el robo de vehículo oficial

-

Apure. Autoridades de la Cruz Roja Venezolana en Apure denunciaron el robo de la camioneta de esta organización sin fines de lucro. El hecho ocurrió este martes, 6 de agosto, en horas de la mañana, cuando el vicepresidente de la Cruz Roja se desplazaba por la urbanización El Guásimo.

La primera autoridad de esta institución en la región llanera, Mercedes de Landaeta, confirmó este miércoles la noticia y señaló que unos tres hombres sometieron al conductor de la camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, tipo: techo duro, placa: AJ700WG, color blanco, serial: JTERU71J1J4007699.

La denuncia  del robo fue interpuesta  por autoridades de esta institución ante el Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas | Foto: María Eugenia Díaz

“Tres desconocidos a punta de pistola me interceptaron, amarraron y me colocaron en la parte trasera de la camioneta Land Cruiser color blanco, debidamente identificada con el logotipo de la Cruz Roja. Luego se dieron a la huida y me dejaron en un lugar abandonado en el municipio Biruaca, donde fui rescatado posteriormente por funcionarios de la policía de dicha jurisdicción”, relató el vicepresidente de la organización, Manuel González Rondón, para el equipo de prensa de El Pitazo.

La presidenta de la Cruz Roja en Apure exige la devolución del vehículo, herramienta vital para el funcionamiento de esta organización que durante muchos años ha beneficiado al pueblo llanero.

La denuncia del robo de la camioneta fue interpuesta por autoridades de esta institución ante el Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que desde ya realiza un operativo especial y trabajos investigativos con la finalidad de localizar el vehículo oficial de la Cruz Roja Venezolana seccional Apure.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a