San Juan de los Morros.- Representantes del Frente Amplio visitaron la sede administrativa de la subestación eléctrica en San Juan de los Morros, donde autoridades de Corpoelec se negaron a recibir un comunicado en reclamo al megaapagón ocurrido durante cuatro días en la región llanera y el resto del país.
Jesús Hurtado, presidente del Frente Amplio en la entidad, resaltó que la misiva es una expresión colectiva de descontento por los daños ocasionados a causa de los cortes eléctricos, que por más 60 horas dejaron sin electricidad a los 15 municipios de Guárico.
«Se dañaron algunos electrodomésticos; también la comida de algunas familias. Hubo comerciantes que tuvieron que regalar la carne. Además de las emergencias en los hospitales de Guárico, falta el agua potable, hubo problemas de conexión Cantv y las demás líneas telefónicas», explicó Hurtado.
LEE TAMBIÉN:
A pesar de insistir y esperar más de una hora para entregar el documento a manos de las autoridades de la subestación San Juan, la jefa de esta oficina, Nery Sequera, les informó a los dirigentes políticos que, por órdenes del gerente de Corpoelec en la región, José Tobías Muñoz, no tenía autorización para recibir la carta.
Ante esta situación, los representantes del Frente Amplio y partidos políticos de oposición pegaron las hojas del comunicado con cinta plástica en una puerta de acceso a las instalaciones administrativas de Corpoelec en San Juan de los Morros.
Unidades inoperativas
En la visita a la subestación de la capital de Guárico, el equipo reporteril de El Pitazo observó el mal estado que presentan al menos cinco vehículos, uno de ellos un camión con cesta, especial para atender las averías eléctricas en distintos sectores, el cual se encuentra inoperativo y en completo abandono.
También se notó poca presencia del personal de trabajo en la subestación. Fuentes cercanas indicaron que una comisión de trabajadores de Corpoelec se encontraba atendiendo una falla de una de las líneas en la localidad.
El servicio de electricidad se mantiene de manera intermitente con bajones de luz en el estado, según el reporte de algunos habitantes.