Autoridades de Cojedes reportan un muerto por intento de saqueo en Caño Hondo

Cerca de 600 personas cerraron la vía principal de la comunidad de Caño Hondo, en el municipio Ricaurte, con la finalidad de saquear unos camiones de pollos. En el hecho resultó herida una persona

470

San Carlos.- Una persona muerta y un herido fue el saldo que dejó un intento de saqueo de un camión de pollos. El hecho ocurrió en la comunidad de Caño Hondo, municipio Ricaurte del estado Cojedes, este 13 de enero en horas de la tarde.

De acuerdo con el reporte de una fuente de Policojedes, se conoció que el fallecido fue identificado como Tomás Eduardo Romero Castillo, de 38 años de edad, quien recibió un disparo en el pecho y en la pierna derecha.

La fuente precisó que en el hecho una persona resultó herida y que responde al nombre de Miguel Antonio Tovar Tovar, de 32 años de edad, quien fue impactado con un perdigón en el tórax. Ambas personas fueron trasladadas al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Lagunita, municipio Ricaurte, y de allí fueron referidos al hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos..

LEE TAMBIÉN

Barinas | Comisión del Conas y Cicpc rescata a tres personas secuestradas

Los hechos

Comentó la fuente de Policojedes que cerca de 600 personas cerraron la vía principal de la comunidad de Caño Hondo, cerca del puente de esa localidad, con la intención de saquear los camiones de pollos provenientes de la finca La Lagunita, ubicada en la comunidad de El Muertico, en el municipio Ricaurte.

El informante indicó que al sitio se dirigieron funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Policojedes para controlar la situación, pues los camiones lograron desviarse de la ruta. Explicó que al llegar al sitio lograron contener la situación luego de un enfrentamiento con los saqueadores.

Los vecinos de la zona reportaron disparos y uso de perdigones por parte de los cuerpos de seguridad. El enfrentamiento duró cerca de cinco horas, de acuerdo con la versión de testigos de la comunidad.

El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación de Cojedes para la respectiva autopsia de rigor.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.